NOVEDADES

   AJA PARA VOS
Programa de radio que se emite todos los miércoles de 15 a 16hs. por AM 1090.
ver mas

Acerca de nuestra institución
La Asociación Juvenil Araucana es una Entidad Civil sin Fines de Lucro, creada el 26 de julio de 1978, por un grupo de padres de personas con discapacidad intelectual, cuyos objetivos fueron Crear, Fomentar y Desarrollar Centros de Actividades Deportivas, Culturales, Sociales, Laborales y Habitacionales para el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual.
La misma está dirigida por una Comisión Directiva integrada por catorce padres que aportan su esfuerzo y tiempo ad-honorem.
A.J.A inició su vida en Ramsay 2250, Capital Federal, en un sector prestado por la Dirección Nacional de Rehabilitación. Luego de varias gestiones realizadas con el afán de obtener un lugar propio, en 1980 la Comuna de Vicente López otorga primero en comodato y luego como donación una propiedad en la localidad de Munro. En esta sede se desarrollaron actividades no sólo deportivas sino también terapéuticas. Este proyecto motivó el ingreso de varios concurrentes de distintas Obras Sociales como el I.N.S.S.J.Y.P. Gracias al trabajo mancomunado de la Comisión Directiva y el plantel profesional A.J.A logró ser reconocida como Entidad Modelo Categoría A.
El 9 de setiembre de 1981, se firma el Boleto de Compra venta con la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, por un predio municipal ubicado en la Avenida Cruz con el objetivo de construir un Campo Deportivo y un Hogar. En 1983 se firma la escritura. En dicho predio se construyó una cancha, de fútbol, de patín, basquet, pileta semiolímpica, salón de usos múltiples para 200 personas, vestuarios, oficinas administrativas, cocina comedor y aulas en donde diariamente nuestros concurrentes reciben atención especializada en terapia ocupacional, actividades de la vida diaria, radio, musicoterapia, teatro etc. Todos ellos coordinados por una Directora y un Equipo Interdisciplinario.
En Dicha sede próximamente se inaugurará un hogar de 1000m2 con capacidad para 45 personas. Con la apertura del mismo pretendemos brindar un servicio integral destinado a satisfacer necesidades básicas, recreación y atención especializada para nuestros concurrentes sin grupo familiar propio o continente.
En 1996 a raíz del aumento de nuestra población se decidió desdoblar la actividad, funcionando ambas sedes simultáneamente, realizándose en una y otra las mismas actividades.
Nuestros logros son fruto del esfuerzo y del trabajo de muchos padres que han pasado a lo largo de estos años, que han colaborado y continúan trabajando, aportando su tiempo y dedicación, al igual que de cada una de las personas que prestan servicio en nuestra entidad.



Quienes la integran
COMISION DIRECTIVA
Período 2010/2014


PRESIDENTE

RUBEN EDGARDO ROLLINO

VICEPRESIDENTE
LIDIA E. CROCIATI de de la VEGA

SECRETARIO
RUBEN CORRALES

PROSECRETARIA
JUANA ESTHER GONZALEZ DE VELESQUEN

TESORERO
MARTA MANNARINO DE CABRAL

PROTESORERO
MARGARITA SOFIA LUNA DE RUIZ

VOCALES TITULARES
ELVIRA BALDA DE OLIVE
ELMA LIBERTINO
MIGUEL YSRAI
LUCIA DEL BIANCO DE BIASONI

VOCALES SUPLENTES
ROSA BRIZUELA DE BERTOL
ESTELA SARAVI de ANTONIETTI
LEONILDA DE SCANDORA
AMELIA GONZALEZ DE VISENTIN

REVISORES DE CUENTAS TITULARES

HERNAN MARTINEZ NUÑEZ
JOSE FILLOY

REVISORES DE CUENTAS SUPLENTES
MARIA ANGELICA LEMMA de BENITEZ
NELIDA SOLARI

DIRECTORA DEL CENTRO DE DIA
SEDE CAPITAL LIC. KARINA PAZ
SEDE MUNRO LIC. PATRICIA PACHECO

ADMINISTRACION Y FINANZAS

SUSANA VIZZONE

Nuestros objetivos y compromiso
En el marco de nuestra institución, entendemos como CENTRO DE Día al servicio que tiene por objeto posibilitar a la persona con discapacidad el adecuado desempeño en la vida cotidiana, mediante la implementaron de actividades tendientes a alcanzar el máximo desarrollo de sus potencialidades. El abordaje institucional se fundamenta en considerar a la persona con discapacidad intelectual como sujeto capaz de elegir, decidir y ser protagonista de su propia vida en la medida de sus posibilidades.

Objetivos generales:
• Lograr la máxima independencia personal y autodeterminación de los concurrentes.
• Favorecer una mayor integración social y una mejor calidad de vida.
• Desarrollar actividades ocupacionales organizadas de acuerdo a los intereses y posibilidades, que permitan el despliegue subjetivo de cada concurrente.
 

AJA - Asociación Juvenil Araucana | · Home · Contacto · Login
Diseño Web